Equidad Visible

Una Problemática VISIBLE

Problemas detectados:

La falta de educación que tienen las personas en cuanto a no llevar consigo mismas bolsas para recoger las heces de sus perros en lugares públicos.

La dificultad de no ver los letreros que te indican que hay en cada pasillo en los supermercados.

La problemática para ubicar las rutas de los camiones públicos.

El uso adecuado de los basureros en el kínder en cuanto al reciclaje. 

Desafío propuesto.

La dificultad para ubicar los productos en un supermercado y tiendas de autoservicio mediante los letreros que hay en cada pasillo, no únicamente para el uso común de los consumidores sino también para personas con discapacidad visual.

Hipótesis

Mientras proponíamos distintos problemas llegamos a este desafío de la problemática que tiene los invidentes a la hora de hacer sus compras y nos dimos cuenta que por no tener esa discapacidad visual pasamos por alto cosas cotidianas que nosotros que tenemos la capacidad de ver podemos hacer, mientras que a otros se les dificulta. Incluso se llegan a sentir excluidos de la sociedad porque no hay las herramientas necesarias para que los invidentes puedan ser independientes y ser igual que el resto de las personas, que puedan realizar cosas cotidianas como ir a un supermercado, ser parte de la sociedad, lograr una igualdad.

Sabemos que ya es difícil para las personas que ven, el poder ubicar los productos en una tienda de autoservicio mediante la señalética de los letreros, pero lo es más para una persona invidente.

 Las tiendas de autoservicio por lo general solo toman en cuenta a cierto mercado, y dejan a un lado a las personas con discapacidades.

Las personas invidentes pasan por un proceso largo y extenuante para adaptarse a su entorno y a la sociedad. No en todos los ambientes son capaces de desenvolverse libremente pues los lugares no están adecuadamente adaptados para estas personas, debido a que estas personas no suelen frecuentar estos sitios a menos que se encuentren acompañados.

Se ha detectado que en las tiendas de auto servicio de la cuidad de Mérida Yucatán no cuentan con los elementos necesarios para brindar un trato adecuado a estas personas. Se pretende saber el número de personas que pasan por esta situación, las cuales podrían adaptarse a una solución.

Se pretende implementar elementos táctiles con un sistema que los ciegos puedan entender en las tiendas de auto servicio que ayuden a el invidente a tener una vida más independiente y segura.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: